• UMANA

      Ingeniería Biomecánica

      Calle Perú 1, 4º - 36202 Vigo Pontevedra - España
      T 986.442.819 umana@umanaingenieria.com

      Información legal

      UMANA INNOVA S.L. CIF:B36970226

      Centro Sanitario Especializado C-36-001498

      Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo y Libro 3202, Folio 209, Hoja PO-40206

  • Mapa

  • open panel
  • Decrease
  • Increase

Proyecto Stability


PROYECTO: Desarrollo de un Sistema de Medición y Análisis Biomecánico de la Estabilidad de la Pisada.
CAMPO DE APLICACIÓN: Ergodiseño
PERIODO DE EJECUCIÓN: 2011-2012

quote openEsta nueva tecnología permite evaluar de forma científica y objetiva la estabilidad que un calzado nos aporta durante la marchquote closea y/o la carrera. Después de trabajar durante los últimos años para diversas marcas del sector de calzado, UMANA detectó una necesidad técnica fundamental para la evaluación de la calidad biomecánica del calzado: la valoración de la estabilidad de pisada.

Inicialmente, UMANA había desarrollado un conjunto de tests de valoración de calzado para (1) el análisis de daño articular, (2) el análisis de actividad muscular, (3) el análisis del confort de la pisada y (4) el análisis de comportameinto biotérmico, y con la realización del presente proyecto UMANA incluye un nuevo test de análisis biomecánico en sus protocolos de análisis de calzado: (5) el test de análisis de la estabilidad de pisada.

En esencia, el equipo técnico de UMANA ha desarrollado un novedoso sistema de medida que permite capturar los patrones dinámicos de pisada de un usuario que utiliza un determinado calzado. Estos datos son procesados posteriormente a través de unos algoritmos de cálculo biomecánico que permiten obtener una medida precisa de la estabilidad de la pisada, analizando en profundidad los parámetros biomecánicos que definen su patrón de pisada y repetibilidad.

De esta manera, UMANA dispone de una tecnología pionera, que permite evaluar de forma científica y objetiva la estabilidad que un calzado nos aporta durante la marcha y/o carrera, la cual está directamente relacionada además con la seguridad del paso (ya que reduce el riesgo de lesiones por pisada inestable) y el confort muscular (ya que reduce la actividad muscular de estabilización).

Esta nueva tecnología ya ha sido incorporada a los protocolos de análisis de calzado, y ya son varias las marcas nacionales que se benefician de este nuevo servicio para la optimización de sus nuevos modelos de calzado y plantillas.

Volver a Investigación

© 2011 Umana. Ingeniería biomecánica. Todos los derechos reservados
Inspired by a ConceptWorks Design